Planta Arquitectónica y Fachada de Casa Habitación de un nivel con 3 recámaras o dormitorios y cochera para 2 autos en un terreno de 16.50 metros de fondo x 13.50 metros de frente.

ArSeInfo
Por -
3

Plano Arquitectónico y Fachada de Casa de un Piso Con 3 Dormitorios y Cochera Para 2 Autos.

Fachada:
Plano Arquitectónico y Fachada de Casa de un Piso Con 3 Dormitorios y Cochera Para 2 Autos

Fachada de Casa de un Piso Con 3 Dormitorios y Cochera Para 2 Autos


La fachada de esta casa es muy agradable a la vista, la combinación de colores en la misma es muy acertada y sobria, contrastando con el verde del pasto, teniendo la cochera para dos autos al frente y hacia el fondo a mano izquierda el acceso a la vivienda y una de las recamaras al frente.


Veamos la Planta Arquitectónica:

Cabe aclarar aquí que los 16.50 de fondo por los 13.50 metros de frente de la casa, son los metros que se utilizaron para desarrollar la vivienda, pero en sí el terreno tiene mas metros hacia ambos lados.
Plano Arquitectónico y Fachada de Casa de un Piso Con 3 Dormitorios y Cochera Para 2 Autos

Plano Arquitectónico de Casa de un Piso Con 3 Dormitorios y Cochera Para 2 Autos.


Como podemos observar, llegamos con nuestro auto directamente a la cochera y en el interior existen dos accesos, uno de ellos al frente que te lleva directamente al área de lavandería y contigua a esta a la zona de cocina (kitchen), el otro acceso está a  mano derecha que te lleva a la parte exterior lateral de la vivienda.

El acceso principal de la casa está antecedida por un agradable andador con área ajardinada a los lados.
Una vez entrando nos encontramos con su respectivo vestíbulo (hall). La distribución de las Zonas Intimas se desarrollaron a ambos extremos, teniendo a mano izquierda las 2 recámaras  compartiendo un baño completo en medio de ellas y con un closet de blancos (para guardar toallas, jabones, papel de baño, etc.)al exterior del baño.
Hacia el lado derecho se encuentra ubicada la Recámara Principal, con su baño completo y su closet con vestidor.
La Zona de Recepción se encuentra diseñada al centro que como vemos tenemos el área de sala de estar con su chimenea en esquina y tenemos un acceso a la parte posterior de la casa con puertas de doble abatimiento.
También notamos lo que es el área de comedor (dinning) y su respectiva cocina con su zona de despensa (pantry).

En lo particular me gustó mucho la forma de manejar ciertos muros a un ángulo de 45 grados y a parte dando buenas soluciones a la vivienda y así romper con esa monotonía que estamos acostumbrados a ver en las casas.

Otra idea más para tu futura casa.

Publicar un comentario

3Comentarios

  1. en lo particular me gusto mucho este plano me gustaria saber si se puede adaptar este plano tengo un terreno de 6 x 26 mts por que la verdad no tengo ni idea como fincar solo somos 3 integrantes en mi familia.
    ros.

    ResponderBorrar
  2. Hola Ros.
    Mira,la verdad es que sería dificil adaptar este diseño al tipo de terreno que tienes, ya que tienes 6.00 metros de frente y no se podría distribuir los espacios para que quedara como el diseño de la casa que aparece en esta página, el que si se acoplaría de acuerdo a las medidas que tiene tu terreno sería el de la siguiente página:

    http://proyectosdecasas.blogspot.com/2011/12/planos-arquitectonicos-de-casa.html

    El diseño de la casa que aparece en esa dirección es para un terreno de 6.00 metros de frente por 25.00 metros de fondo, y cuenta con 3 recamaras, una para cada integrante de tu familia, y uno de esos 3 dormitorios que es el principal, cuenta con baño propio.
    Si te interesa ese diseño y necesitas que se te hagan los planos con sus respectivas medidas y con fachada y cortes, se te realizarían para que puedas construirlo.
    Saludos y que estes bien.

    ResponderBorrar
  3. Esta bonito el diseño , en un terreno de 12 mts de frente y 20 mts de fondo . Como lo ubico sin afectar la fachada de la vivienda

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Revisalo ahora
Ok, Go it!