-

Cuantos ladrillos tabiques o blocks necesito para levantar o hacer una Pared o Muro

A continuación vamos a realizar el cálculo para saber cuanto material (ladrillos, tabique o block) necesito para levantar un Muro o Pared en una construcción.

Lo primero que se debe de tomar en cuenta es las dimensiones que tiene el material que vamos a usar para levantar tal muro.
Dimensiónes del ladrillo que estoy usando de ejemplo
En este caso como ejemplo vamos a tomar un ladrillo (ver imagen) con las siguientes dimensiones:
Largo = 0.28 centímetros.
Ancho = 0.14 centímetros.
Altura = 0.07 centímetros.

Una vez que tenemos las medidas de nuestro material a utilizar lo que hay que hacer es lo siguiente:

Supongamos que queremos levantar un muro que tiene 3 metros de largo por 2.50 metros de altura y 14 centímetros de espesor.

Entonces tan fácil como decir ¿cuántos ladrillos me caben en 3 mts. de largo?

Para saberlo tan solo dividimos los 3 metros de largo de nuestro muro entre 0.28 centímetros de largo que tiene nuestro ladrillo y no da la cantidad de:

 3 / 0.28 = 10.71 ladrillos

por lo tanto tendría que ocupar 10 ladrillos y 0.71 de un ladrillo para cubrir la distancia de los 3 metros de largo que tendrá mi muro.

Por otro lado, para saber cuantos ladrillos voy a ocupar en la altura de 2.50 que tendrá el muro, tan solo dividimos los 2.50 entre 0.07 de altura que tiene nuestro ladrillo, y nos arroja la cantidad de:

2.50 / 0.07 = 35.71 ladrillos.

Y ya para obtener la cantidad total de ladrillos o tabiques que vamos a ocupar para levantar el muro tan solo multiplicamos la primera cantidad que sacamos de 10.71 por la segunda cantidad de 35.71, dándonos el siguiente resultado:

  10.71 (Que son los ladrillos que caben a lo largo de los 3 metros)
x 35.71(Que son los ladrillos que caben a lo alto del muro de 2.50)
__________
 382.45 Total de ladrillos

Al final del cálculo nos daríamos cuenta que 382.45 sería el total de ladrillos que ocuparíamos para poder levantar un muro de 3.00 metros de largo por 2.50 metros de altura.

Otra forma para sacar cuantos ladrillos se necesitan para  hacer un muro o pared y que hasta nos serviría como para la comprobación del anterior cálculo sería el siguiente:

Sacamos los metros cuadrados que tendría el muro de 3.00 metros de largo por los 2.50 metros de altura multiplicando ambas cantidades y nos arroja la siguiente cantidad:

3.00 x 2.50 = 7.50 metros cuadrados.

Ahora vamos y sacamos los centímetros cuadrados que nos arroja el material que vamos a utilizar para el muro, en este caso ocuparemos igual el mismo tabique del ejemplo anterior, esto es:

0.28 (largo del tabique) x 0.07(altura del tabique) =  0.0196 centímetros cuadrados.

Y ya para obtener la cantidad total de ladrillos que voy a ocupar para levantar el muro tan solo divido los 7.50 m2. entre 0.0196 cm2. y obtenemos:

7.50 / 0.0196 = 382.65 ladrillos.

Como verán ambos cálculos nos arroja la cantidad final de 382 ladrillos.

El mismo cálculo lo pueden hacer si se trata de un muro de block, tan solo saquen las medidas que tiene el block al igual como lo hice en este ejemplo con el ladrillo o tabique.

Por último les aclaro que como el muro lleva su mortero para el pegado, es tan solo de restarle un cierto porcentaje que podría ser del 10 al 12 % del total de ladrillos sacados, esto es que de los 382 ladrillos les restaríamos ese porcentaje, quedando de la siguiente manera:

382 – 10% =  343.8 ladrillos.

Al final del cálculo me doy cuenta que tendría que comprar la cantidad de 344 ladrillos para levantar mi muro de 3.00 metros de largo por 2.50 metros de altura, y así no me faltarían ladrillos o tabiques para realizar mi obra y si me llegasen a sobrar serían pocos y no muchos.
Espero que les sirva y sea de utilidad esta información.
Atentamente:
Proyectos de Casas
Compartir en Google Plus

About ArSeInfo

Proyectos de Casas se creó con la finalidad de compartir Información sobre la Arquitectura de diseño de Casas para que tengan ideas a la hora de diseñar su vivienda.
Aquí encontrarás Planos de Casas Habitación, así como su respectiva Fachada de Vivienda.
También encontraras tips e ideas a la hora de comprar un terreno o construir tu propia casa.
Espero que les sea de su agrado Proyectos de Casas.

6 comentarios:

  1. muchas gracias por tu informacion acerca del calculo de ladrillos fue muy Buena tu explicacion muy clara

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE EXPLICACIÓN ME SIRVIÓ MUCHÍSIMO, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Y para calcular un pozo de visita cuantos ladrillos de pueden ocupar, como se haria

    ResponderEliminar
  4. una manera muy sencilla de enseñar y demuestra empatia. gracias

    ResponderEliminar
  5. Excelente, gracias por compartir

    ResponderEliminar