-
Proyectos de Casas


Casas Antisismicas

Cuando vaya a adquirir un inmueble, es bueno que tome en cuenta ciertos aspectos de gran importancia que van más allá de la apariencia exterior o de la distribución de los espacios de su vivienda, especialmente cuando se trata de una vivienda familiar, donde compartiremos con nuestros seres queridos.
Las cosas que se deben tener presentes, le ayudará a conservar cierta tranquilidad, ya sea para comprar o para alquilar una casa o un departamento.
Los fenómenos naturales, es lo primero de lo que debemos cuidarnos, pues nadie sabe cuando han de pasar o los daños que pueden ocasionar a la vivienda. 
Cada vez vemos tragedias tras tragedias y la principal cosa que nos llega a la mente es que talvez algunas de las muertes, los heridos y las perdidas en general podrían haber sido menores de haber tomado ciertas precauciones desde el momento de la construcción de la edificación. Dentro de los fenómenos podemos mencionar entre los principales a los sismos, pues son de los más impredecibles y no dan tiempo para preparaciones o cualquier tipo de cambios, además sus consecuencias casi siempre se ven a gran escala, especialmente donde los materiales de construcción que se utilizaron son pobres o mal ejecutados. Por esta razón le invitamos a optar por una casa antisísmica, pues así su familia y usted han de tener una mayor garantía.
Cuando la edificación se construye con la cualidad de ser antisísmica, no se ve afectada por los movimientos telúricos, ya que cuenta con una resistencia mayor, que ha sido tomada en cuenta por los ingenieros, con el objetivo de que sean menos vulnerables ante ciertas circunstancias.
Son muchos los factores que entran dentro de las consideraciones a tomar en cuenta para construcciones antisísmicas y estas van desde:
  • El tipo de terreno.
  • La correcta elección del tipo cimentación.
  • La consistencia de las estructuras.
  • La arquitectura.
  • La calidad de los materiales de construcción.

    Por lo tanto te aconsejamos que si deseas contruir una casa antisísmica, te asesores por un ingeniero experto en el ramo para que realice el cálculo y elección de la cimentación y estructura correspondiente para tal fin. 
Compartir en Google Plus

Acerca de ArSeInfo

Proyectos de Casas se creó con la finalidad de compartir Información sobre la Arquitectura de diseño de Casas para que tengan ideas a la hora de diseñar su vivienda.
Aquí encontrarás Planos de Casas Habitación, así como su respectiva Fachada de Vivienda.
También encontraras tips e ideas a la hora de comprar un terreno o construir tu propia casa.
Espero que les sea de su agrado Proyectos de Casas.

0 comentarios:

Publicar un comentario