COMO REPARAR FISURAS Y GRIETAS EN PARED

Proyectos de Casas
Por -
0


REPARACIÓN DE GRIETAS EN MUROS

Paredes agrietadas: Qué son y por qué se producen.

REPARACIÓN DE GRIETAS EN PAREDES
Si se hace una fisura en la pared, no es una grieta. Pero si la pared tiene una abertura algo profunda, entonces si es una grieta.

Una pared agrietada no suele ser motivo de alarma. Ocurren con el tiempo y, en la mayoría de los casos, pueden repararse fácilmente. Hay ocasiones en las que significan un problema subyacente grave, pero esto es poco frecuente.

Si teme que su pared agrietada sea grave, haga que un profesional le eche un vistazo. De lo contrario, tome la iniciativa y arregle las grietas en las paredes por su cuenta. 

¿Qué se considera una pared agrietada?

Hay muchos tipos diferentes de grietas en las paredes. Una pared agrietada es simplemente una pared con una abertura alargada que no es natural que exista. Si se hace una fisura en la pared, no es una grieta. Pero si la pared tiene una abertura algo profunda, entonces es una grieta.

Sin embargo, la mayoría de los demás tipos de daños que se producen en las paredes pueden arreglarse con los consejos que aprenderá  aquí hoy. 

¿Por qué se produce una pared agrietada?



Hay muchas razones por las que las paredes agrietadas pueden ocurrir. Normalmente, la razón es natural y nada grave. Pero de vez en cuando, las cosas van mal y su casa podría estar en peligro. 

Se deberá de comprobar las siguientes razones para ver cual de ellas ha causado la aparición de grietas en los muros.

ASENTAMIENTO.

Este es el tipo de grieta más común y menos preocupante. Es lo que ocurre en las casas nuevas durante el primer año aproximadamente. Es completamente normal y suelen aparecer grietas finas (fisuras) alrededor de las puertas. 

IMPACTO.

Si la pared ha sufrido algún tipo de traumatismo, es fácil que se agriete. Mientras que la fuerza contundente suele causar agujeros en los paneles de yeso, en el hormigón puede dar lugar a pequeñas grietas. El daño directo siempre puede causar grietas.

VACIO. 

Si se deja una casa vacía durante mucho tiempo, incluso para unas vacaciones, puede causar grietas en las paredes. Por eso las casas abandonadas necesitan tantas reparaciones a pesar de que la vivienda no se utiliza. Este es un tipo diferente de asentamiento.

FUGAS.

Aunque los daños causados por el agua no siempre causan grietas y son un problema por sí mismos, el agua puede causar grietas. Esto se debe a que ablanda la pared y la hace más susceptible a los desgarros al hincharse y deformarse.

Los daños causados por el agua son el tipo de grieta más costoso de arreglar, ya que normalmente hay que retirar la pared afectada y llegar al fondo del problema. Esto lleva tiempo y dinero, pero es definitivamente necesario. 

DAÑO ESTRUCTURAL.

Este es el tipo de grieta más grave y debe ser investigado de inmediato. Hay muchas cosas que pueden causar daños estructurales que luego pueden causar grietas, una de ellas son los temblores o sismos de tierra.

Si la grieta es ancha o irregular, llame a un profesional para asegurarse de que no tiene un problema grave. Si se trata de una grieta delgada cerca de una puerta o ventana, entonces probablemente esté bien y puede aprender a arreglar las grietas en las paredes por usted mismo. 

CÓMO ARREGLAR UNA PARED AGRIETADA.



La forma de arreglar las paredes agrietadas depende principalmente del tipo de pared que tenga. El yeso y la pared seca son los tipos más comunes de paredes que necesitan ser reparadas regularmente. Esto es lo que necesita saber sobre cada tipo.

Pared agrietada.

Si se trata de una grieta delgada, lo mejor es quitar las piezas sueltas y aplicar masilla en la zona afectada. Puede aplicar una capa fina y dejarla secar antes de aplicar otra si es necesario. Después de cada capa, lije la zona con papel de lija para ver en qué punto se encuentra.

Grietas anchas. 

Lo primero que hay que hacer con una grieta ancha es presionar con fuerza en cada lado para ver si la grieta se mueve. Si lo está, la técnica será diferente. Si no lo está, entonces necesita aplicar cinta de enlucido a la grieta. Aplica una fina capa de yeso por debajo y luego pega la cinta.

Después, aplique a la superficie superior para igualar la pared. Asegúrate de aplicar más yeso en cualquier lado que sea más profundo. No te olvides de lijar. Mucha gente cree que puede arreglárselas sin lijar, pero esto no sólo hace que la superficie sea áspera, sino que es casi imposible pintar una pared sin lijar.

Paredes de yeso agrietadas.

La forma más fácil de reparar paneles de yeso es conseguir un kit de parches para paneles de yeso. Éste incluye todo lo que necesitas para reparar los paneles de yeso, así como instrucciones sobre cómo ocuparse de cada tipo de grieta. Es una inversión que merece la pena para cualquiera que tenga paneles de yeso.

La mayoría de los paneles de yeso pueden repararse retirando la cinta adhesiva suelta y el barro que se está desprendiendo de la pared. A continuación, lije la superficie de los paneles de yeso donde haya restos de barro. No es necesario lijar las zonas sin barro. 

Después de lijar, puedes empezar a rellenar la grieta con barro para paneles de yeso. Alísala con una espátula para juntas de paneles de yeso. A continuación, coloca la cinta adhesiva sobre ese barro. Una vez que la cinta se adhiera, aplique una fina capa de barro encima.

Una vez que se haya secado, lija muy bien.

Reparación de paredes agrietadas en el sótano.

La mayoría de las paredes del sótano están hechas de hormigón. Con suerte, la grieta que usted tiene es vertical o grietas diagonales en las paredes de hormigón que es generalmente del asentamiento natural. Si la grieta es horizontal, podría significar algo serio.

Póngase en contacto con un profesional si las grietas parecen extrañas o si son anchas. Pero si son simples y verticales, es decir, finas, entonces debería sentirse libre de repararlas por su cuenta con este sencillo método.

Paso 1: Secar la grieta.

Si la grieta está húmeda, debes secarla con un secador antes de intentar repararla. La humedad sólo causará más problemas, por lo que este paso es importante. Si no puede deshacerse de la humedad, probablemente tenga un problema de fontanería. 

Llame a un fontanero o a un contratista para averiguar si ese es su problema. Si no creen que haya un problema, puedes salirte con la tuya pagando muy poco por su visita. Pero si hay un problema, querrá que lo arreglen cuanto antes.

Paso 2: Inyección de epoxi.

Aunque puede utilizar un sistema de mortero simple, un sistema de inyección de epoxi funciona más rápido y es más fácil para los principiantes de hacerlo con éxito. Este tipo de epoxi se suele llamar hormigón líquido y se puede encontrar en la mayoría de las ferreterías.

Suele aplicarse de forma similar a la masilla que se utiliza para calafatear un baño. Es súper sencillo y consiste en apretar el epoxi en la grieta y alisarlo para que coincida con el resto de la pared. ¡Súper sencillo!

Paso 3: Sellar la grieta.

Aprender a arreglar grietas en las paredes siempre termina con el sellado de la grieta. Aunque el epoxi funciona muy bien para la nivelación, puede ayudar a conseguir un sellador de hormigón por separado para asegurarse de que la pared tiene el mismo color en todo. También puede ayudar a protegerla, así que consiga una lata pequeña de sellador de hormigón.

Cuando contratar a un profesional para su pared agrietada.

Si este trabajo le abruma, no dude en llamar a un profesional. Su trabajo es garantizar su seguridad y realizar el trabajo de forma rápida y eficaz.

La seguridad siempre está por encima de todo.


Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Revisalo ahora
Ok, Go it!