-
Proyectos de Casas


Plano y Fachada de Casa Habitación de una planta o nivel con tres dormitorios.


Esta vivienda maneja  cubiertas a dos aguas
Al frente en lo que es la fachada vemos un frontón que cubre el acceso principal de llegada a la casa y también observamos un pórtico el cual cuenta con una cubierta a un agua hacia el frente.

Fachada:
(Puedes hacer un clic en la imágenes para ampliarlas) 
Podemos apreciar en la fachada unas pilastras que dan soporte a las cubiertas frontales dando así una mayor jerarquía al acceso de la misma.
Del nivel de piso ajardinado al nivel de desplante de la casa la diferencia una altura de 6 escalinatas, esto es bueno sobre todo en lugares donde llega a haber inundaciones en tiempos de lluvia, o simplemente para aprovechar el desnivel que tiene el terreno con respecto a nivel de calle.


Distribución de la Planta Arquitectónica:

Al momento de ingresar a la casa notamos que a mano izquierda se encuentra el desarrollo de la Zona de Recepción (esto es área de estar, cocina, comedor y un patio cubierto en la parte trasera).
A mano derecha se ubica la Zona Intima (esto es área de dormitorios y baño).
Y al fondo se ubica la Zona de Servicios (esto es área de lavado y secado y baño del dormitorio principal.
Me parece un buen planteamiento de la ubicación por zonas en este proyecto.

Nota:
Habrá personas que igual les podría gustar más que en el área de dormitorios, lo que es el baño que da servicio a las dos recamaras, este estuviera ubicado en medio de las mismas, y que las puertas de acceso a los dormitorios estuvieran pegados al acceso del baño para así evitar mayor recorrido sobre todo del dormitorio # 1 y a la vez tener el baño más a la mano para el resto de la casa.
Habrá otros que les parezca mejor como está, como diciendo, entre más lejos esté el baño menores los ruidos extraños a escuchar, jejeje. En fin, es cuestión de sacrificar una cosa por la otra, al final usted toma la mejor decisión.
Compartir en Google Plus

Acerca de ArSeInfo

Proyectos de Casas se creó con la finalidad de compartir Información sobre la Arquitectura de diseño de Casas para que tengan ideas a la hora de diseñar su vivienda.
Aquí encontrarás Planos de Casas Habitación, así como su respectiva Fachada de Vivienda.
También encontraras tips e ideas a la hora de comprar un terreno o construir tu propia casa.
Espero que les sea de su agrado Proyectos de Casas.

0 comentarios:

Publicar un comentario