Evaluar Propiedades Construidas.

ArSeInfo
Por -
0


Cómo evaluar el valor de una propiedad.

Cómo evaluar el valor de una propiedad

Evaluación de Casas, Fincas, Edificaciones

Existen tres tipos de avalúos que son:

  1. Avalúo físico o directo.
  2. Avalúo por capitalización de rentas reales.
  3. Avalúo comercial.

El Avalúo Comercial es el que se busca, pero para poder determinarlo se necesita primero establecer el avalúo físico y el de capitalización por rentas.

Cuando el avalúo físico es mayor que el avalúo por capitalización de rentas, entonces se toma como valor del avalúo comercial el del avalúo físico. Cuando la finca no está rentada el avalúo físico será el avalúo comercial.
Cuando el avalúo físico es menor que el avalúo por capitalización de rentas, entonces se llama como valor del avalúo comercial el promedio del avalúo físico con el avalúo por capitalización de rentas. 

Avalúo Físico.

      El avalúo físico se divide en dos:

            A.- Avalúo del terreno.
            B.- Avalúo de la construcción.

            El Avalúo del terreno se hace de acuerdo con las normas del Catastro del Estado, pero utilizando como valor del metro cuadrado (M2) de terreno, el valor comercial, que por lo común es el doble de los valores que le han dado el físico. Si se tuviera duda, los corredores de inmuebles conocen el valor actual de cualquier terreno; Determinando el valor del terreno, se sumara ésta al de la construcción.
El Avalúo de la Construcción se hace clasificando la obra según los materiales de construcción usados, obra negra, acabados, servicios, instalaciones y complementos. Se obtiene el área construida y se multiplica por el costo unitario del metro cuadrado (m2) de superficie construida.
Se determina el estado de conservación de la construcción y su antigüedad así como el tipo de servicios urbanos con que cuenta la zona y su densidad y tipo de construcción; Además se anota la fecha del avalúo, nombre del propietario, ubicación total de la finca y uso que se le da; La suma del avalúo del terreno y el de la construcción nos da el Avalúo Físico.

Avalúo por Capitalización de Rentas Reales.

            El avalúo por capitalización de rentas reales, consiste en conocer la renta de la finca por mes, deducirle un 25% de gastos varios, tales como impuestos, administración, seguros, etc., y a la diferencia neta mensual multiplicarla por 12 meses para obtener el neto anual por renta que corresponde al 11% anual del valor de la finca, con una simple operación aritmética se obtendría este y se procederá entonces a realizar el avalúo comercial.

Avalúos, evaluación de casas, evaluación de construcciones, evaluar terrenos.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Revisalo ahora
Ok, Go it!