-
Proyectos de Casas


Proyecto de Casa Habitación de un nivel con 3 dormitorios diseñado en un terreno en esquina



Clic en la imagen para ampliar


Fachada de la vivienda diseñada en un nivel y con tres recamaras, una de ellas viene siendo la Recamara Principal con baño propio.
Esta vivienda como se aprecia en la imagen se encuentra en un terreno ubicado en esquina.




Clic en la imagen para ampliar


Planta Arquitectónica

Comenzaré mencionando que en este diseño arquitectónico de casa habitación se define de una buena manera el funcionamiento por zonas que debe de tener un buen proyecto, esto es que tiene una Zona de Salón-Vestíbulo (Entrance Hall)(que nos servirá para dirigirnos a las diferentes áreas del resto de la casa), una Zona Recepcional que viene siendo la sala de estar, el comedor y cocina, una Zona Intima que vendría siendo el área de las recamaras o dormitorios y una Zona de Servicios, que en este caso son los baños.

También apreciamos que cuenta con otra zona independiente del resto de la vivienda  en el cuál esta diseñado un Estudio y que a la vez cuenta con su medio baño, un área de almacenamiento y un área de recibidor.
Al estar dicha vivienda en esquina tenemos dos accesos, por una calle tenemos la de la vivienda que se encuentra orientada hacia el Norte, y la otra se encuentra en la calle contigua  y que nos da el acceso a la zona de recepción del estudio, y que antes de llegar a este acceso vemos que existe antes una especie de explanada, y aunque no lo menciona me imagino que puede servir como área de entrada para un vehículo.

Quizá se estarán preguntando el porqué no existe una cochera   para la  vivienda, bueno, pues yo me imagino que lo que pasa es que el terreno en sí abarca mucho más de lo que se aprecia en la planta arquitectónica de la casa, pero bien se pudiera usar el área de patio, cualquiera de las dos  que están a ambos lados junto al acceso a la vivienda para desarrollarla en esa zona.  
                        
Compartir en Google Plus

Acerca de ArSeInfo

Proyectos de Casas se creó con la finalidad de compartir Información sobre la Arquitectura de diseño de Casas para que tengan ideas a la hora de diseñar su vivienda.
Aquí encontrarás Planos de Casas Habitación, así como su respectiva Fachada de Vivienda.
También encontraras tips e ideas a la hora de comprar un terreno o construir tu propia casa.
Espero que les sea de su agrado Proyectos de Casas.

0 comentarios:

Publicar un comentario