Planos Arquitectónicos de 2 Casas en Terreno de 10 x 17 metros

Proyectos de Casas
Por -
0

El mejor plano para que construyas la casa de tus sueños.

EL MEJOR PLANO PARA LA CASA DE TUS SUEÑOS

Hola amigos.
En esta ocasión les voy a dejar dos excelentes opciones de planos de casa habitación para que elijas la mejor de acuerdo a tu gusto o conveniencia.


A continuación te presento la Planta Baja 

de la opción número 1:

PLANO DE CASA PLANTA BAJA OPCION 1

La planta baja cuenta con cochera para 2 vehículos, y un área ajardinada tanto al frente, junto a la cochera, como en la parte posterior de la vivienda.


También cuenta con dos accesos, uno de ellos siendo el principal y otro como acceso de servicio.


Lo mas bonito de este diseño, es que en el área destinada a la sala, -que además de contar con chimenéa,- vemos como la misma está comunicada con el jardín posterior, y apreciamos también, como el comedor se comunica con una pérgola, donde puedes salir a disfrutar de un buen desayuno, comida o cena al aire libre, o bien colocar alguna hamaca al exterior y disfrutar de una buena siesta, y también, porque no, realizar alguna parrillada con los amigos. A que estaría muy bien , ¿no?., pero bueno.


Ahora veamos el diseño de sus espacios en la Planta Alta:

PLANO DE CASA PLANTA ALTA OPCION 1

Aquí apreciamos como en el diseño se incluyeron 3 dormitorios, siendo uno de ellos, el dormitorio principal, que cuenta en su interior, con un vestidor y baño completo, y el cual se ubica al frente de la fachada principal de la vivienda, antecediendola una terraza, que se comunica tanto con el dormitorio, como con un pequeño estudio.

También en la planta alta se ubica una sala de estar, o sala de t.v., y entre esta, y el dormitorio principal, vemos un pozo de luz, el cual es ideal, para mantener iluminadas y ventiladas, los cuartos que se encuentran al centro de la casa, tanto en planta baja como en planta alta.



Ahora vayamos a ver la opción número 2:

PLANO DE CASA PLANTA BAJA OPCION 2

En la Planta Baja de esta opción 2, tenemos igual un garaje para 2 vehículos. E igual un jardín al frente, al lado de la cochera. Pero con la diferencia, de que en este diseño, existe una comunicación directa con el jardín posterior, por medio de un pasillo externo al costado.

Tenemos igual un acceso principal y un acceso secundario o de servidumbre. Y la sala con chimenea y comedor, se ubican en la parte posterior, junto al jardín, por lo cual, estas 2 áreas, tendrán muy buena iluminación y ventilación desde el jardín, y al igual que en el anterior, se puede desarrollar algún convivio con los amigos en esa zona.

¡vayamos a ver la planta alta de esta opción 2!:

PLANO DE CASA PLANTA ALTA OPCION 2

Desde el vestíbulo de la planta baja, subimos para llegar al vestíbulo de la planta alta. Y observamos que, a un lado de las escaleras, se diseño un macetero rectangular, para darle vista al área de las escaleras.


En este diseño igual tenemos 3 dormitorios, uno de ellos siendo el dormitorio principal con vestidor y baño completo, e igual que el anterior con una terraza al frente.

También vemos una sala familiar, el cual tiene vista hacia el vestíbulo de la planta baja, ya que el área del vestíbulo de la planta baja, tiene doble altura. Este tipo de diseños, de áreas con doble altura, dan un bonito aspecto interior a las casas, creando una sensación de amplitud.


También observamos un pozo de luz, entre el estudio, y el baño de la recamara principal, el cual da iluminación, y ventilación natural, a esas dos áreas.


Pues bueno amigos, espero que estos dos planos de casa habitación les hayan gustado..
Y para poder llevarlos a cabo, se requiere de un terreno con unas medidas mínimas de 10 metros de frente por 17 metros de fondo. Si tienes uno de 10 por 20 de fondo mucho mejor.

PUEDE VER EL VIDEO DESDE EL SIGUIENTE ENLACE:
👉 https://youtu.be/O4xAUDV5PMM?si=3OHja3ql0fwRi_TH

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Revisalo ahora
Ok, Go it!