Ideas para Construir una Casa

ArSeInfo
Por -
0

Ideas para Cómo Construir una Casa.

IDEAS PARA CÓMO CONSTRUIR UNA CASA

Es bueno tener primero que nada una idea de lo que realmente se desea construir en una casa habitación de acuerdo a las necesidades de las personas que la van a habitar, es por eso que, espero este artículo les ayude a tener un mejor panorama de como poder desarrollar la ubicación de las áreas importantes en una vivienda, con una buena ventilación y orientación para que cada una de ellas no tenga problemas en el futuro.

Te aconsejo que primero le eches un vistazo al artículo Consejos Antes de Construir Una Casa, para que tengas un mejor panorama en la realización de tu Proyecto de Casa Habitación.

Así que comencemos:

Una vez considerados los locales o áreas de una casa que son indispensables, se busca la forma de distribuirlos con el objeto de evitar espacios desperdiciados o innecesarios, tales como pasillos excesivos que encarecen el costo de una construcción.
Aquí es conveniente repetir que es posible lograr economías en la construcción mediante la realización de un buen proyecto o diseño arquitectónico de casa habitación, o por el contrario, provocar gastos excesivos por un proyecto arquitectónico mal realizado.

GRAFICAS CON IDEAS DE CONSTRUCCIÓN DE UNA CASA HABITACIÓN.

A continuación en forma gráfica verán una serie de ideas de construcción de una casa habitación de una y dos plantas en relación con las medidas del lote o terreno del cual se dispone.

Idea 1

Vivienda en terreno de 7 metros de ancho.


Idea 1-Vivienda en terreno de 7 mts. de ancho


Idea 2

Vivienda en terreno de 7 metros de ancho.

Idea 2-Vivienda en terreno de 7 mts. de ancho
 Idea 3

Vivienda en terreno de 7 metros de ancho.

Idea 3-Vivienda en terreno de 7 mts. de ancho

 

Idea 4

Vivienda en terreno de 8 metros de ancho.

Idea 4-Vivienda en terreno de 8 mts. de ancho


Idea 5

Vivienda de dos pisos en terreno de 7 metros de ancho.

(Planta Baja).


Idea 5-Vivienda dos pisos en terreno de 7 mts. de ancho-Planta Baja


(Planta Alta). 

Idea 5-Vivienda dos pisos en terreno de 7 mts. de ancho-Planta Alta

 


Idea 6

Vivienda de un piso en terreno de 8 metros de ancho.

Idea 6-Vivienda un piso en terreno de 8 mts. de ancho


Idea 7

Vivienda de un piso en terreno de 8 metros de ancho.


Idea 7-Vivienda un piso en terreno de 8 mts. de ancho


Idea 8

Vivienda de un piso en terreno de 9 metros de ancho.


Idea 8-Vivienda un piso en terreno de 9 mts. de ancho


Idea 9

Vivienda de un piso en terreno de 9 metros de ancho.


Idea 9-Vivienda un piso en terreno de 9 mts. de ancho


CONSIDERACIONES ADICIONALES.

Iluminación y ventilación Natural:

Es indispensable tomar en cuenta que absolutamente todas la habitaciones cuenten con una iluminación y ventilación natural, es decir, que todas ellas deben de dar al exterior y cuenten con ventanas que den a la calle, a patios o espacios abiertos interiores.
Con esto se logrará evitar malos olores en las mismas y será más fácil evitar la proliferación de plagas tales como chinches y otros insectos que se crían con mayor facilidad en espacios cerrados y obscuros, así también se evitan que las zonas de la casa se humedezcan por falta de una buena ventilación.

TAMAÑO DE LAS VENTANAS:


El tamaño de las ventanas es muy importante, ya que no deben ser demasiado pequeñas porque sus efectos benéficos serán nulos.
El tamaño mínimo recomendable para una ventana es de aproximadamente la quinta parte de la superficie del piso de la habitación.
Por ejemplo:
Una habitación de 9 metros cuadrados (3 metros por 3 metros) debería tener una ventana de 1.80 metros cuadrados como mínimo, o sea 1.80 por 1.00, u otras medidas equivalentes que den esta superficie.
Es también recomendable que cuando menos la tercera parte de esta superficie de ventana se pueda abrir con objeto de lograr una ventilación adecuada.
Como caso especial es aceptable ventilar los baños por la azotea (como se ven en algunas imágenes anteriormente expuestas) mediante linternillas, desniveles de losas u otras formas de ventilación.

ORIENTACION DE LAS HABITACIONES DE UNA CASA.


El punto hacia el cual se orientan las ventanas de una casa habitación es de gran importancia debido a que determinará el que ese cuarto sea frío, templado o caluroso, debido a la cantidad de sol que penetra a través de las ventanas.
En el caso de los países que se ubican en el hemisferio norte, las habitaciones que tienen ventanas orientadas hacia el norte, por lo general son frías, debido a que en ellas escasamente penetra el sol; por el contrario, las que se orientan hacia el sur reciben asoleamiento durante prácticamente todo el día, lo que las hace más agradables.
Lo contrario sucede en los países ubicados en el hemisferio sur. Las habitaciones con ventanas hacia el oriente o hacia el poniente reciben sol de mañana o tarde en forma profunda y durante periodos de tiempo menores.
En lo que se refiere a recamaras es conveniente que cuenten que cuenten con asoleamiento durante la mayor parte del día en aquellas localidades ubicadas en zonas de clima templado o frío y lo contrario será deseable en lugares con clima caliente.
Estas consideraciones sobre orientación, son distintas en el caso de tierra caliente, donde lo que se trata es evitar la penetración solar en las habitaciones con objeto de hacerlas más frescas.
Esto se logra no solo con la orientación, sino con marquesinas sobre las ventanas que impiden el paso del sol al interior.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Revisalo ahora
Ok, Go it!