Consejos Antes de Construir una Casa

ArSeInfo
Por -
0

✅ QUE SE NECESITA PARA EMPEZAR A CONSTRUIR UNA CASA HABITACIÓN.

CONSTRUIR MI CASA DESDE CERO

Etapas de construcción de una casa.

Antes de construir una casa es necesario tomar en cuenta una serie de previsiones tendientes a lograr las mejores características de comodidad y economía, ya que posteriormente no se podrán considerar durante la construcción de la obra. De ahí que uno de los aspectos más importantes en la edificación de una vivienda esté constituido por la etapa de su planteamiento inicial.

CARACTERÍSTICAS DE UNA CASA HABITACIÓN:

Una vivienda siempre debe estar en relación con las características de sus habitantes, tanto en lo que se refiere al número de miembros de la familia, como a sus hábitos y gustos. Son estos requerimientos a los que es necesario adaptar la construcción de una casa, tanto en el momento de construir, como dentro de un futuro previsible; esto quiere decir que al edificar una vivienda es recomendable tomar en cuenta las necesidades cambiantes de la familia a lo largo del tiempo que se piensa usar la vivienda, fundamentalmente en lo que respecta al crecimiento o disminución del número de miembros de la familia, ya sea por nacimientos o por matrimonios.

Si por una parte, el número de habitaciones necesarias es el determinante principal del tamaño de una casa, por otra los recursos económicos son limitantes en lo que respecta al tamaño y calidad de los materiales para construcción de la misma. De acuerdo con esto, la vivienda ideal es aquella que resuelve en forma equilibrada las necesidades con los recursos económicos disponibles.

Este principio tan simple, con mucha frecuencia es pasado por alto, con resultados desafortunados para las familias que tardan muchos años en hacer una casa o que sencillamente no pueden concluirla debido a la falta de dinero.

ELEMENTOS DE UNA CASA Y SUS MEDIDAS MÍNIMAS:



En términos generales los elementos mínimos recomendables para una vivienda económica serían los siguientes:

1. Una recámara para los padres.
2. Una recámara para los hijos.
3. Una recámara para las hijas.
4. Una cocina independiente con estufa y fregadero.
5. Un baño con excusado y regadera.
6. Un comedor.
7. Un área de lavado y patio de servicio.

Además de estas áreas, es conveniente que existan una zona de reunión (Sala o Estancia), que en ciertos casos, mediante sofás cama, puede funcionar como una recámara adicional durante la noche y como sala durante el día.

MEDIDAS MÍNIMAS PARA LOS CUARTOS DE UNA CASA O VIVIENDA:

RECÁMARAS:

DORMITORIO CON 2 CAMAS INDIVIDUALES
RECAMARA CON 2 CAMAS INDIVIDUALES.

En una recámara de dimensiones mínimas aceptables sería de 3.00 x 3.00 metros, y en ella es posible acomodar una cama matrimonial o 2 camas individuales o 2 literas para 2 personas cada una, esto permite que en una habitación de estas dimensiones puedan acomodarse de 2 a 4 personas, lo cual implica  que en 3 recámaras con dichas medidas sea posible acomodar hasta 10 personas, esto es los padres y 8 hijos.
DOEMITORIO CON DOS LITERAS
RECAMARA CON DOS LITERAS.

DORMITORIO CON CAMA MATRIMONIAL
RECAMARA CON CAMA MATRIMONIAL.

Todas las recámaras tendrían 3.00 x 3.00 metros por lado, haciendo un total de 9.00 metros cuadrados por cuarto.


MEDIDAS PARA LAS AREAS DE SERVICIOS:



Los espacios mínimos requeridos para los servicios de baño y cocina son bastante reducidos, ya que pueden ser de 2.5 a 4 metros cuadrados para el baño y de 3 a 6 metros cuadrados para la cocina, considerando en ambos el mobiliario fundamental antes mencionado.

MEDIDAS DE UN CUARTO DE BAÑO
BAÑO SUPERFICIE DE 3.75 METROS CUADRADOS.

MEDIDAS DE UN CUARTO DE BAÑO
BAÑO CON UN ÁREA DE 4.00 METROS CUADRADOS.

MEDIDAS DE COCINA
COCINA CON UN ÁREA DE 3.75 METROS CUADRADOS.

MEDIDAS DE SALA Y COMEDOR:

MEDIDAS MINIMAS DE SALA COMEDOR
SALA Y COMEDOR, ÁREA DE 15 MTS. CUADRADOS.

Estas áreas de la vivienda pueden tener 3.00 x 3.00 metros cada uno, sin embargo, ambas áreas pueden localizarse en una misma área y sin ninguna división entre ellas, en cuyo caso bien puede reducirse la superficie de ambas de 18 metros cuadrados a unos 15 metros cuadrados.

MEDIDAS DE PATIO DE SERVICIO:

Lo que es el patio de servicio, tiene las funciones de alojar el lavadero y servir de tendedero y asolear la ropa recién lavada para que se seque, y las dimensiones mínimas para el patio por lo general son de 2.50 x 2.50 metros.

Sumando la totalidad de los espacios, se tendría la construcción de una vivienda mínima de 3 recámaras y todos sus elementos básicos en una superficie total de 60 metros cuadrados en aproximación.

RECOMENDACIÓN AL CONSTRUIR UNA CASA.

La construcción de una vivienda o casa habitación se puede realizar por etapas de acuerdo con el dinero el cual dispongamos en el momento.
Cuando esto sucede, lo mas recomendable es construir habitaciones o cuartos completos y evitando hacerlo por etapas que abarquen cimientos, muros o losas para la totalidad de la vivienda. Lo primero es que se tiene la ventaja de poder ocupar las habitaciones en el momento en que son terminadas, en tanto que el segundo caso esto no sería posible.
Así mismo hay que tener muy en cuenta que en el debido caso en que se quiera vender una construcción sin tenerla aún terminada, en el primer caso se tendrá un mejor valor comercial que en el segundo caso.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Revisalo ahora
Ok, Go it!