De que color pinto mi casa.

ArSeInfo
Por -
0

¿Cómo escoger colores para pintar una casa?

Psicología del color.

Colores de pintura para piintar tu casa.

¿Por qué sucede que a veces encontramos un lugar muy atractivo y nos sentimos incomodos en otros?.

¿Por qué  nos sentimos atraídos por un producto sobre otro?.

El color, ya sea en el aspecto arquitectónico o en productos, representa el 60% de nuestra respuesta a un objeto o lugar.

La "emoción" sobre el color generalmente se le llama "Psicología del color". Pero los efectos del color son sutiles y significativa; Físico y psicológico.
El uso del color no es algo que se traduce en una ecuación definitiva entre "color y nuestro estado de ánimo", como es una expresión muy popular actualmente.

Dondequiera que vayamos respondemos a los colores, pero la importancia del color es amenudo subestimado. El uso del color es importante para nosotros personalmente en nuestros hogares y en los lugares en los que trabajamos.

Comienza por pruebas pequeñas.



Colores de pintura.
Si no está seguro por dónde empezar con el color, experimenta en el cuarto de baño, o una pequeña área de la sala o entre las habitaciones. Si usted está haciendo su propia pintura, escoja un área a pintar donde pueda ver los resultados más pronto, y estar contento con ella o cambiarla. Mira el proceso como una aventura.

Para empezar, selecciona un color favorito extraída de una obra de arte, una alfombra, una pieza o accesorio de algún mueble como un color principal o como un color a contrastar.

Piense en su estado de ánimo.

colores de pintura para tu casa

Colores para paredes.

Al seleccionar un color, tenga en cuenta el estado de ánimo que querrás sentir en una habitación.
En un dormitorio quieres la sensación de sentirte relajado y calmado o excitante e íntima? , los colores neutros y fríos por lo general crean una sensación más tranquila mientras que los colores más fuertes son para las emociones más excitantes.




colores de pintura para tu casa

Pinturas para interiores.

¿Quieres un comedor para sentirse alegre y estimulante o que parezca formal y tranquilo?
Los colores cálidos, son los colores más brillantes que añaden una atmósfera alegre y sociable.
Los colores más profundos como azul-verdes y neutrales, darán un ambiente más formal.


colores de pintura para tu casa

Pinturas para dormitorios.

¿Quieres los cuartos de los niños para crear una energía activa y emocionante o una sensación ordenada y tranquila?
Tenga cuidado de no sobre estimular a sus hijos con tonos intensamente brillantes. Es posible que no lo sepa, pero algunos colores muy brillantes pueden dar lugar a inquietud e irritabilidad como el que se muestra en la imagen.

Preste atención a la iluminación.



La razón del porqué las tiendas de pintura tienen cajas de luz es para probar la definición de la pintura:

    La luz natural muestra el color más real.
    La iluminación incandescente lleva a cabo tonos cálidos y amarillos.
    La iluminación fluorescente arroja un tono de color azul intenso.

Por lo tanto, un color fuerte podría ser demasiado brillante y dominante cuando se utiliza en todas las paredes o al lado de una ventana grande, pero podría ser eficaz cuando se utiliza para acentuar una pared con luz indirecta.

Aprender los términos de los colores.

Ayuda para entender la terminología utilizada para describir el color.

    La tonalidad es lo que llamamos un color. El rojo es la tonalidad; azul es la tonalidad.
    El valor de la tonalidad es cuanta claridad u oscuridad tiene.
    La saturación se refiere a cuán dominante es la tonalidad. A medida que avanzamos de rojo a rosado, el color rojo se vuelve menos dominante.
    La intensidad es la brillantez del color. Los colores puros como el rojo son más intensos que los colores combinados como el amarillo-verde. Un color fuerte intenso por lo general tiene un tono más dominante.

colores de pintura para tu casa
Si quieres un espacio más activo, considera introducir colores más fuertes e intensos. Incluso si quieres una habitación de color claro, seleccione los colores que son ligeramente más saturado de blanco o colores pastel.
El color muy claro puede sentirse brillante y rígido cuando aparece en todas las superficies en una habitación. Sin embargo, dos o más colores pastel medio-claros estrechamente relacionados, pueden crear un efecto luminoso cuando se utiliza en la misma habitación.

Probar su elección de color.

colores de pintura para tu casaIdeas para pintar paredes.

Aumente su confianza mediante el ensayo de colores en una cartulina o grandes áreas de una pared.

No tenga miedo de ir más allá de su zona de confort: 

Considere los colores fuertes y vivos o suaves, neutros profundos como el marrón chocolate o verde oliva como principal o colores acentuados. O añada más emoción con un color más fuerte en el techo. Los techos teñidos pueden cambiar drásticamente todo el aspecto de una habitación.

Añadir Profundidad con acabados decorativos.



colores de pintura para tu casa


Transformar paredes planas y sin brillo dentro de espacios interesantes y personales con textura visual sutiles o dramáticos y romper el color. Acabados pulidos mineral/metal y colores de esmalte en capas añaden profundidad. Algunos ejemplos de metales suavemente reflectantes son la mica, cobre, estaño, bronce y, por supuesto, la plata y el oro.






Caminar dentro de otra habitación.

Cómo escoger colores para pintar una casa

Colores de paredes.

Considere la pintura de paredes con colores planos, y ver cómo interactúan durante la visualización de una al lado de la otra en las habitaciones contiguas y percibir todo como una composición: Usted está en una habitación, pero vas a ver una pieza de otra habitación a través de él. Así como usted está eligiendo colores de pintura, tenga en cuenta cómo van a fluir de una habitación a otra para crear su imagen.

Sigue la rueda de colores.

Consejos para escoger colores de pintura
Una pequeña rueda de colores es una gran herramienta de referencia para la modificación e intensificación de dos o más colores. Por ejemplo, rojo y verde, que son los colores complementarios (opuestos), son más intensos cuando se usan juntos. Usted puede sorprenderse en cómo muchas combinaciones funcionan bellamente juntos, e incluso  puede llegar a ser atraído por completo con nuevas paletas de colores.
La rueda de color también ilustra la temperatura visual de un color. Al trazar una línea desde la marca de color amarillo-verde en la rueda de color todo el camino hasta el rojo-violeta; verá que todos los colores de la parte superior son cálidos y los colores de la inferior son fríos.

Juegue con los Esquemas monocromáticos.

¿Piensa que un color es aburrido?
Crear variaciones audaces o sutiles dentro de un grupo de colores que contrastan con los acabados de pintura. Por ejemplo, utilizar colores estrechamente relacionados, o tratar un solo color en diferentes acabados, para paredes y recortar en un espacio.

Para acentuar un color, seleccione un color más cálido (más hacia los rojos) o más fríos (más hacia los azules) para complementar su principal grupo de color. 
Para un ambiente más tranquilo, asegúrese de que sus colores no sean extremadamente brillantes. El blanco o un tinte de color blanquecino puede ser un acento llamativo cuando se utiliza como acabado con un grupo de color monocromático.

Elegir diversos acabados de pintura.

Un solo color usado en el acabado de las paredes adquiere un nuevo significado cuando se aplica en diferentes acabados. Por ejemplo, la pared y acabados de colores puede seguir siendo de la misma tonalidad, pero el uso de un cascarón (mate y menos reflexivo) acabado en las paredes y un satinado o semi-brillante en el ajuste, el color aparecerá ligeramente diferente en cada superficie. Es 
una buena manera de crear un aspecto coherente en habitaciones con muchas ventanas y puertas, y relativamente poca área de pared.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Revisalo ahora
Ok, Go it!