Plano y Fachada de Casa Habitación de dos niveles y 3 recamaras y con un departamento independiente incluido en planta alta.

ArSeInfo
Por -
0

Diseño Arquitectónico de una  Casa Habitación de dos pisos, y con un departamento independiente incluido en planta alta.

Muy buena distribución de los espacios de esta vivienda.
Casa Habitación de dos pisos, y con un departamento independiente incluido en planta alta.

Fachada:

La fachada de esta vivienda a simple vista vemos su simetría en el segundo nivel en ambos extremos y con su cubierta a dos aguas, donde se desarrollan del lado izquierdo lo que es un departamento independiente del resto de la casa, y del lado derecho las dos recamaras de la casa habitación.

Vamos a ver el diseño de las plantas arquitectónicas:


Planta baja de Casa Habitación de dos pisos con un departamento independiente incluido en planta alta.
Planta Baja

Planta Baja:

El desarrollo de la casa está desplantada tres escalones arriba del nivel de calle, teniendo un porche con cubierta al frente y soportada por una serie de pilastras al frente que hacen resaltar mas la fachada.
Del lado derecho tenemos el acceso principal de la vivienda y al interior tenemos diseñado un saloncito de entrada (foyer) del cual vemos que del lado izquierdo se encuentra un medio baño y del derecho un closet para los abrigos, así si llegas a la casa medio empapado de que estuvo lloviendo rápidamente te lo quitas, lo guardas y evitas el tener que andar mojando media casa.
Posteriormente y al frente se desarrolla la sala de estar con su respectiva chimenea y una puerta de acceso hacia la terraza posterior.
Del lado izquierdo se ubica el comedor, la cocina con su lava trastes en medio y con una barra que bien te puede servir como desayunador y también tenemos un  acceso hacia la cochera que se encuentra en la parte contigua a esta y con 3 escalones para llegar a un nivel de calle.
Siguiendo con el diseño de la casa y a mano derecha vemos el desarrollo de las escaleras hacia el segundo nivel y el acceso hacia la recamara principal y que abarca todo lo largo para la misma, teniendo un área de vestidor y un baño completo con zona de lavandería incluido dentro del mismo.

Planta alta:

En este nivel  como vemos en la planta arquitectónica de la derecha de la imagen, está diseñado los espacios para dos recamaras con sus closets y un baño completo para ambas recamaras.


Planta Alta de Casa Habitación de dos pisos con un departamento independiente incluido.
Planta Alta
Ahora veamos el desarrollo del departamento independiente diseñado en el mismo segundo piso, el que aparece del lado izquierdo de la misma imagen.

Departamento independiente:

A este se tiene el acceso por el lado izquierdo de la vivienda en planta baja a un costado de la cochera, este es un acceso independiente del resto de la casa.
Tenemos las escaleras diseñada en forma de L y llegamos inmediatamente a la cocina con su barra para comer, posteriormente ubicamos la sala de estar y hacia el frente de la casa se encuentra una recamara, y por supuesto el baño completo del departamento.

Observación: El departamento, si es para ocuparlo algún miembro de la misma familia de la casa, entonces, bien se puede abrir un acceso por la parte de la cocina para así poder salir al nivel de azotea y poder ingresar a la casa principal abriendo otro acceso por la zona de escaleras del segundo nivel donde están desarrolladas las dos recamaras de la casa principal y así bajar inmediatamente hacia la misma y con esto nos evitamos tener que salir forzosamente al exterior para ingresar a la casa familiar, (esto es como una alternativa personal).
En caso contrario, si el departamento lo destinan para rentarlo a personas ajenas a la familia, entonces se quedaría tal y como está.

Pues ahí tienen otra idea, que a parte de tener un buen diseño de sus espacios, también podrían sacarle jugo monetario al departamento si así lo desean.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Revisalo ahora
Ok, Go it!