La Casa más angosta del mundo

ArSeInfo
Por -
0

La casa más estrecha del mundo 

Tiene apenas 1 metro de ancho en su parte más estrecha y se desarrolla en profundidad y altura alcanzando los 10 metros en esta ultima dimensión.


Su “arquitecta” improvisada fue la propia dueña del terreno (Helenita Queiroz Grave Minho) que decidió diseñar su vivienda en un terreno de difíciles medidas que poseía. Tras la negativa inicial por parte de la municipalidad a autorizar la construcción de casa semejante y tras muchos trámites burocráticos Helenita consiguió la licencia de obras para llevar a cabo su proyecto que es a día de hoy una de las principales atracciones turísticas de su ciudad.











La casa está situada en la ciudad de 12.000 habitantes Madre de Deus a unos 50 kilómetros de El Salvador en Brasil.







 A pesar de las dificultades que las dimensiones del solar ofrece en el interior de la vivienda, es posible encontrar 3 habitaciones, 2 salas, cocina, lavadero y los aseos necesarios para servir a todas estas estancias.





    

 
Aunque a día de hoy se trate de una de las principales atracciones turísticas de la ciudad donde se encuentra se trata de una vivienda de lo más humilde construida con los recursos mínimos y sin apenas presupuesto

por lo que los materiales y las técnicas empleadas son las tradicionales en las viviendas de la mayoría de las familias brasileñas sin demasiados recursos, primando la economía y utilidad por encima de la estética y el diseño.


Sus dos paredes medianeras son muros de carga que soportan un entramado de vigas unidireccionales que no tienen ningún problema para cubrir una distancia tan corta.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Revisalo ahora
Ok, Go it!