Diseño de Casa Habitación en terreno de 5 x 10 metros

ArSeInfo
Por -
7

 Vivienda en un terreno de 5x10 metros 

En esta ocasión tenemos un terreno chico de 50 metros cuadrados de superficie en el cuál se ha desarrollado una vivienda en 3 niveles de construcción y se distribuye de la siguiente manera:


Diseño de Casa Habitación  en terreno de 5 x 10 metros

Memoria Descriptiva:

Planta Primer Nivel:
Nos encontramos con que tenemos un área ajardinada pequeña al frente de la vivienda (la zona de color verde en la imagen), de ahí nos topamos con el acceso a la vivienda y al interior tenemos en un área abierta la Sala y el Comedor, más al fondo no topamos con la Cocina que esta si está en un área cerrada (muros por sus cuatro lados) y que cuenta con una pequeña despensa, y para salir al Patio tenemos que hacerlo por medio del área de la misma cocina.

Observación:
 En este diseño que les presento, en mi humilde opinión los cambios que le realizaría serían los siguientes:

1.- Habrá personas que al ver que la sala de por sí ya es pequeña por tener un terreno chico, pues en este caso lo ideal sería que se arrancara el muro de la sala desde la calle y eliminar el área ajardinada que se tiene al frente (área de color verde).

2.- El acceso de la Cocina lo cambiaría al otro extremo del muro, en la misma línea recta en la que viene siendo la zona de acceso a la vivienda, así me evitaría tener que cruzar por el comedor forzosamente para llegar a la cocina y luego a su vez verme obligado a cruzar de nuevo para poder llegar a la puerta que me conduce al Patio, haciéndolo de esta manera ya tendría tanto la puerta de acceso a la vivienda, la de la cocina y la del patio un una sola línea y adiós a los largos recorridos cruzados y forzados.

Planta Segundo Nivel:
Al arribar al segundo nivel nos encontramos con un vestíbulo (Hall) el cual nos lleva a las diferentes áreas de la planta alta, en este caso los 3 dormitorios y el baño completo.

Planta Tercer Nivel:
En el Tercer piso nos encontramos el desarrollo de lo que viene siendo la zona de servicio de la casa habitación, esto es la lavandería y área de secado.

Espero que esta información les sea útil a la hora de hacer la distribución de su vivienda.

Publicar un comentario

7Comentarios

  1. me gustaría saber de cuanto son los dormitorios, el baño y todas las medidas distribuidas. Gracias

    ResponderBorrar
  2. tengo un terreno de 25 x 5 la cual deseo construir 10 x5 con una proyección posterior hacia atras con baño dormitorio cocina comedor de una sola planta gracias por la información corre tobesal1@hotmail.com

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Quisiera saber las medidas de cada cuarto porfavor. ivon.port@gmail.com. gracias.

    ResponderBorrar
  5. hola es lo que busco, cuanto me cuesta ya lista para habitarla? Gracias.

    ResponderBorrar
  6. me puede dar las medidas del plano a mi correo yoiris_yuliany@hotmail.com

    ResponderBorrar
  7. Tengo un terreno de 5x10 de largo solo quiero construir una planta por el momento quiero dos cuartos con un baño y todo lo demás la construcción va a abarcar todo el terreno me podrían hacer el diseño por favor

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Revisalo ahora
Ok, Go it!